jueves, 1 de diciembre de 2011

ENFERMEDAD SOBRE LA DEPRESIÓN. NURIA RAMOS MUÑOZ.

Preguntas destacadas
» ¿Qué es la depresión? Medico.com
La respuesta elegida: mi esposo me dejo hace una... MásLa respuesta elegida: mi esposo me dejo hace una semana e sorprendio cuando me dijo que yano me queria.y entro en una deprecion muy fuerte desde que migato se murio.el lo queria mucho,y aparte yo le fui infiel,hace 2 anos el me perdono,y ahora se le junto todo,su cansancio de su trabajo que es muy pesado se sintio muy mal...esta viendo ahora a un sicologo..el trataba de quitarse la vida...la verdad me sorprendio cuando me dijo que yano me amaba..despues de 17 anos de casados.su mirada era muy diferente,no lo puede creer.pero creo que es por la deprecion que esta pasando..nesesito un comentario.gracias Menos
» ¿Cuáles son los síntomas de la depresión? Olivia22
La respuesta elegida: Los síntomas característicos... MásLa respuesta elegida: Los síntomas característicos de la depresión son: • Estado de ánimo constantemente irritable • Pérdida de la sensación de placer al realizar actividades habituales • Exceso de sueño o todo lo contrario: dificultad para conciliar el sueño. • Cambio extremo del apetito habitual, con aumento o pérdida de peso • Fatiga, falta de fuerza y energía en las tareas habituales • Sentimientos de odio a uno mismo, inutilidad o culpa no merecida. • Enorme dificultad para concentrarse y mantener dicha concentración. • Velocidad inusual de los movimientos corporales (demasiado agitados o demasiado lentos) • Inactividad y “falta de ganas” para realizar las actividades habituales • Sentimientos de desesperanza y abandono • Pensamientos dirigidos de forma continua hacia la muerte o el suicidio A menudo unidos a la depresión coexisten sentimientos de baja autoestima, arrebatos de ira e incapacidad para sentirse bien con actividades que normalmente resultaban placenteras. En los niños a veces no se observan los síntomas clásicos de la depresión, por lo que hay que estar atentos a los cambios que se produzcan en el rendimiento escolar, en el comportamiento o en el patrón de sueño. Menos
» ¿Cuáles son las causas de la depresión? Jenni
La respuesta elegida: Los factores que producen o... MásLa respuesta elegida: Los factores que producen o agravan la depresión son varios. Por un lado, existen familias en las que la depresión es un trastorno común. La causa puede ser genética, pero también influyen los comportamientos aprendidos. Algunos de los factores que pueden desencadenar o agravar la depresión son los siguientes: • Las adicciones en general, y en particular el alcoholismo y la adicción a las drogas. • Situaciones y hechos de la vida que generan estrés, como un divorcio o una ruptura sentimental, la enfermedad o la muerte de un ser querido, el maltrato o el rechazo. También son factores influyentes en la depresión las notas escolares, el aislamiento social (por ejemplo en los ancianos) o la pérdida del trabajo. • Determinadas enfermedades y tratamientos también influyen en la depresión. Algunos ejemplos son el hipotiroidismo, el cáncer, las afecciones que causan dolor crónico, el insomnio o algunos medicamentos como los esteroides. Menos
Definición
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.
Ver también:
Melancolía; Tristeza; Pesadumbre; Desesperanzahttp://www.facebook.com/adry7779?ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario